¿Cómo cambiar el menú de Windows 10 al estilo clásico? - Volver a versión anterior

En caso de que no te guste el menú al descargar Windows 10 y quieras optar por tener de nuevo el menú clásico, puedes hacerlo sin programas. Aunque a continuación, veremos que también es posible hacerlo con la instalación de algunas aplicaciones.

De igual modo, te enseñaremos a configurar el menú clásico para que así puedas personalizar todo lo que a sus características conciernen. Para ello, sigue leyendo y aprende todo para cambiar el menú moderno de Windows 10 al clásico.

https://youtu.be/Up9geVLgTjA

Índice()
  1. ¿De qué forma se puede cambiar al menú clásico de Windows sin instalar programas?
  2. ¿Cómo instalar la aplicación Classic Shell para poner el menú clásico en la PC?
  3. ¿Cuáles son las opciones de vista del menú de Classic Shell?
    1. Formato clásico, estilo clásico con dos columnas y ambiente de Windows 7
  4. ¿De qué forma se configura el menú clásico para personalizar sus características?

¿De qué forma se puede cambiar al menú clásico de Windows sin instalar programas?

Solo existe una manera para poder cambiar el menú clásico de Windows, evidentemente, esto lo tendrás que realizar sin necesidad de instalar programas. Vale mencionar que, para cambiarlo por completo, solo tendrás que acceder a la aplicación de Classic Shell.

Sin embargo, si lo que se quiere es cambiar la apariencia, solo tendrás que ingresar al botón de inicio, luego de ello, elegir la opción de Panel de Control. Así como también puedes eliminar las cookies de Windows y así volver a la configuración que tenías anteriormente.

tutorial para cambiar el menu de windows

Desde allí, tienes que buscar personalización y seleccionar la sección de Temas básicos y de contraste. En este punto, tendrás que seleccionar la opción de Windows clásico.

¿Cómo instalar la aplicación Classic Shell para poner el menú clásico en la PC?

La manera correcta para cambiar tu menú moderno al más clásico y tradicional, es haciendo uso de la aplicación de Classic Shell. En este sentido, te recomendamos que sigas o cumplas los siguientes pasos:

  1. Deberás dirigirte a la página oficial de Classic Shell, desde allí, tendrás que descargar este programa.
  2. Una vez se haya instalado por completo, podrás ver el cambio.
  3. Solo tendrás que pulsar el menú de inicio y verás cómo el de Windows 10 desaparecerá e inmediatamente volverá el de Windows 7.
  4. Además de ello, puedes tener diferentes ajustes y personalizarlos tal como lo desees.

De esta forma, contarás con un menú totalmente personalizado y que podrás seguir utilizando sin necesidad de cambiar otra vez a Windows 7.

¿Cuáles son las opciones de vista del menú de Classic Shell?

Las mejores opciones de vista que tendrás con el menú de Classic Shell, es que tendrás un formato clásico, así como también, un estilo clásico y dos columnas más un ambiente muy parecido a lo que ofrece Windows 7.

metodo para cambiar al menu clasico en windows 10

Por otro lado, tendrás un menú muy parecido al que apareció por primera vez en el año 2000. Puedes ir arrastrando y soltando todas las aplicaciones para que así puedas organizarlas. Lo mejor de todo, es que puedes personalizarlo, no solo en el aspecto de funcionalidad, sino también en cuanto a la apariencia. Para poder descargarlo, debes tener un sistema operativo de 32 bits, o de 64 bits.

Formato clásico, estilo clásico con dos columnas y ambiente de Windows 7

Una vez, logres descargar la aplicación de Classic Shell y procedas a aplicar el cambio, lo primero que verás de acuerdo con este cambio tan radical de Windows 10 a Windows 7. Lo que tendrás, es un formato clásico con un estilo de dos columnas.

Además de ello, podrás ver que, el ícono de Windows, te aparecerá allí y al seleccionarlo podrás ver todo el menú de inicio de la forma más clásica que ha existido hasta el momento. Además, podrás realizar algunos retoques para personalizar el aspecto de los íconos como eliminar las flechas azules de los documentos por medio de Windows 10.

guia para modificar el menu en windows 10

¿De qué forma se configura el menú clásico para personalizar sus características?

Para personalizar Windows 10, puedes comenzar por quitar todos los azulejos que te aparecen en el menú de inicio. De esta forma, podrás tener un menú más similar al Windows 7.

Si has utilizado Classic Shell, puedes ingresar al programa y luego de ello, establecer el menú tradicional. Allí podrás cambiar tanto el botón de inicio como añadir la imagen que desees. También, puedes colocar los íconos que deseas, así como poco texto para que se vea bien.

Es posible que elijas si quieres excluir o incluir nuevas carpetas, así como separarlas de acuerdo a las categorías que quieras. Allí verás todos los ajustes y personalizarlos a tu gusto. Así como evitar el apagado automático de Windows 10 o cualquier configuración que te ayude a gestionar mejor tus aplicaciones.

Muchas personas buscan cambiar de Windows 10 a Windows 7, porque de esta manera, puede ser más sencillo manejar su ordenador, así como también, podrán tener un sistema operativo moderno, pero con una apariencia clásica, aspecto que es bastante atractivo.

Subir