¿Cómo convertir una imagen a archivo PDF sin aplicaciones? - Guía completa

¿Necesitas convertir tus archivos a PDF? Hoy en día existen muchas maneras para lograr tal fin, las cuales van desde páginas web, aplicaciones, o incluso desde los mismos programas del paquete Office de tu ordenador, entre otras opciones.

Un PDF es de gran utilidad porque puedes leer la información sin necesidad de esta conectado a internet, por otro lado, modificar un archivo PDF requiere de herramientas y conocimientos adicionales a los usos básicos. Si quieres saber de este tema, te explicamos algunas opciones que puedes usar para tu diario y así salir de apuros.

¿Cómo convertir una imagen a archivo PDF sin aplicaciones? - Guía completa

Índice()
  1. ¿De qué manera convertir una imagen a PDF desde tu celular?
    1. Convertirla online desde sitios web
    2. Usar una aplicación de conversión
  2. ¿Qué herramientas puedes usar para convertir una imagen a PDF?
  3. ¿Cómo importar el archivo PDF desde el convertidor online a tu galería?

¿De qué manera convertir una imagen a PDF desde tu celular?

Una de las alternativas que más te puede servir es la de convertir tus archivos desde tu mismo dispositivo móvil sin necesidad de descargar una aplicación que llene la memoria de tu teléfono. Debes ir a tu navegador y buscar de JPG a PDF, una vez adentro procedes a realizar la conversión.

Convertirla online desde sitios web

Convertir un archivo a PDF es algo que puedes hacer desde cualquier dispositivo inteligente. Cuando el buscador te muestre los resultados escoge la primera opción que te aparezca lo cual es la plataforma IlovePDF y realiza los siguientes pasos:

  • Haz clic en el botón rojo 'Seleccionar imagen JPG'.
  • Ubicar la imagen en la galería o carpeta de tu smartphone.
  • En caso de convertir más de una imagen, la página te muestra un botón con el que puedes cargar más archivos.
  • Rota la imagen o personalízala en caso de que lo necesites: orientación de la página, tamaño del documento, margen.
  • Una vez listo el documento presiona el botón rojo que dice 'Convertir a PDF'.
  • Luego haz clic donde dice 'Descargar PDF' y listo.

computaora con documento pdf

Usar una aplicación de conversión

Existen aplicaciones que se encargan de hacer el trabajo sin necesidad de apelar a los métodos tradicionales y convertir cualquier cosa que tengamos guardada. Descarga la aplicación que se llama 'PDF Converter', una vez instalada notarás que su interfaz es sencilla de utilizar, por lo que no tendrás problema en realizar la tarea.

En caso de convertir la información de una página web, debes dirigirte al botón que dice 'Browser', el cual te lleva a la página donde está la información que quieres transformar, como por ejemplo alguna consulta hecha en Wikipedia u otro sitio online.

Si lo que quieres es trabajar con una imagen debes ir al apartado que dice 'Images', y selecciona la imagen, foto o captura con la que necesitas trabajar.

En caso de transformar un documento Word a PDF el procedimiento es similar, como verás esta app te permite transformar distintos tipos de documentos almacenados en tu teléfono, incluso mensajes de texto, correos y número de contactos, por lo que es de mucha utilidad.

¿Qué herramientas puedes usar para convertir una imagen a PDF?

Dependiendo de la necesidad que tengas puedes elegir algunas de las opciones que hemos indicado, si no quieres que tu dispositivo esté lleno de aplicaciones extras, lo mejor es ir a una página web conversión.

tablet con documento pdf

En caso de que quieras hacerlo de manera directa y al mismo tiempo convertir variedad de información, entonces lo que más te convierte es tener una app instalada en tu teléfono.

Otras maneras de convertir un documento a PDF te lo dan los mismos programas Windows, específicamente Word, Excel y Powepoint, los cuales dan la opción de almacenar la información en tu computadora en dicho formato.

¿Cómo importar el archivo PDF desde el convertidor online a tu galería?

Este es uno de los pasos indispensables a cumplir para poder importar un documento PDF en tu dispositivo u ordenador personal.

Dependiendo de la interfaz en la que estés trabajando, los procedimientos pueden variar, sin embargo, todos son más o menos similares. Los convertidores por lo general muestran un botón que funciona para descargar el PDF una vez convertido, estos se van a una carpeta de tu dispositivo o smartphone para mayor comodidad.

Si no ofrecen esta opción los documentos se quedan dentro de la misma página, lo que debes hacer es dar clic en el botón derecho del mouse y elegir la opción guardar, de esta manera estarás almacenando el PDF.

De esta manera, podrás disfrutar de tu archivo PDF convertido y así no preocuparte porque no estés conectado a internet. También puedes editar el documento PDF que acabas de crear en cualquier momento usando cualquiera de los métodos que te hemos mencionado.

Subir