Cómo desactivar el audio o sonido de la cámara en Instagram para historias

eliminar sonido camara imstagram historias video

Instagram es una de las redes sociales más grande del mundo, que además está teniendo muchísimo crecimiento en la actualidad, con miles de millones de usuarios a quienes les gusta todo lo relacionado con la fotografía y vídeos se usan Instagram.

Bien sea por temas profesionales o simplemente porque disfruten tomando fotos y selfis y compartirlas con los demás.

historias configurar instagram sonido

Cuando haces una foto con tu teléfono móvil, la cámara del teléfono emite un sonido. El sonido que emite suele ser similar en la mayoría de los teléfonos, y que reconocemos en la mayoría de casos.

Es una buena forma de saber que hemos sacado una foto, porque en ocasiones puede pasar que hayamos abierto la cámara por accidente. Pero también hay usuarios a los que este sonido no les gusta nada.

La red social que vendría a ser la “sucesora menor” de la gigante de Facebook, es una de las más utilizadas por millones de personas alrededor del mundo. Pero, cómo desactivar el audio o sonido de la cámara en Instagram para historias, videos ¡Esta es la cuestión!

Índice()

    Cómo desactivar el sonido de la cámara en Instagram

    Hay que tener muy en cuenta que debido a razones legales es imposible que el sonido de la cámara sea desactivado en las aplicaciones en general.

    Debe saberse siempre cuando una foto está siendo tomada, que no solo hay cuestiones de privacidad sino aspectos legales que puede acarrearte el tomar una foto sin consentimiento.

    Ahora bien, cada vez que tomas una fotografía con la aplicación de Instagram, tiendes a escuchar un pequeño ruido que puede ser bastante molesto para ti o para los objetivos de tus fotografías, lo cual es problemático si lo que intentas es fotografiar a algún animalito. Por eso, si tú idea es tomar la foto y subirla a Instagram sin que pierda su calidad, el no hacer ruido será fundamental.

    Aplicaciones para quitar el sonido a la cámara en Instagram

    desactivar sonido camara movil historias instagram video

    Igualmente existen varias aplicaciones que te permiten eliminar o suprimir el sonido del obturador de  la cámara, ya sabes como es esto, existen aplicaciones para absolutamente todo, y una de esas es Camera360 con la cual puedes quitar el sonido molesto que realiza el teléfono móvil al tomar una fotografía.

    Otra aplicación que puedes utilizar es Camera Mute Versión, con un nombre de lo más descriptivo de sus funciones, es bastante fácil quitarle el sonido a la cámara y de esta forma poder tomar fotografías sin llamar la atención de todos o espantar a tus objetivos.

    Hay que tener en cuenta igualmente que esta aplicación no es precisamente compatible con todos los dispositivos Android, solo con unos cuantos, así que ten en cuenta este detalle antes de instalarla. Y que las distintas app que existen pueden dejar de funcionar si se actualiza el Instagram.

    Tomar fotos para la red social Instagram

    Las fotografías ya forman parte del día a día, y ahora son muchas las personas que no pueden evitar compartir todo el tiempo lo que están haciendo a través de las redes sociales como Instagram.

    Tomar fotos se ha convertido ya en una costumbre, que aunque no es del todo mal, evidentemente hay ciertos límites que no puedes rebasar, simplemente debes controlar su uso en estas redes sociales.

    cámara de Instagram sin sonido

    Una foto cada tanto, no esta nada mal, pero tampoco dejes que se te suba mucho a la cabeza y termines siendo dependiente de una simple red social, y lo peor que estés tomando fotos privadas, sin el consentimiento de la persona afectada. En eso debes tener mayor cuidado.

    Sin mucho más que decir, espero que el artículo te ayudara a solucionar el problema con el característico sonido que hace la cámara a la hora de tomar una fotografía para que de esta forma puedas tomar fotos o videos en dónde quieras y cuándo quieras para poder captar esos momentos inolvidables y no molestar a nadie en el proceso, y así  hacer que tus historias de Instagram lleguen a más personas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más